Servicios Biblioteca

Última actualización: Jun 24, 2014 12:30PM CDT
SERVICIOS BIBLIOTECA

•  Salas de Lectura.
  •  Salas de Cómputo.  con paquetería básica y acceso a Internet.
  •  Cubículos de Estudio Grupal.  El CI cuenta con cinco cubículos de Estudio, éste servicio se controla en el mostrador de préstamo y está disponible para toda la Comunidad UVM.
  •   Préstamo. Se identifican tres modalidades:
  •  ​Préstamo en Sala. Nuestra estantería es abierta, el alumno tiene acceso directo a los materiales, hasta siete de manera simultánea.
  •  Préstamo a Domicilio. Este beneficio se  obtienes al registrarte como usuario del CI. El préstamo a domicilio para alumnos, docentes y administrativos es de 8 títulos diferentes por persona.
  •  Renovación. Tienes derecho a UNA   RENOVACIÓN  por cada libro que  tengas en préstamo, por 15 días más.  Se realiza en el módulo de préstamo,  vía Internet un día antes de su vencimiento o vía telefónica (sólo si el libro no está vencido).
  • Sanciones. La entrega extemporánea de los materiales está sancionada con una multa económica. Les solicitamos hacer uso de los mecanismo de prevención (renovación y alertas de correo electrónico) para evitar multas por retraso.
  • Suspensión del préstamo. La multa por retraso en la entrega de materiales es causa de suspensión del derecho a préstamo a domicilio; este derecho  se rehabilita una vez que la multa ha sido pagada en caja y registrada en el sistema del CI.
  •  Préstamo Interbibliotecario.  Se cuenta con convenios con varias universidades, centros de investigación e instituciones para tener acceso a sus acervos, pide informes en el CI.
  • Visitas Guiadas. Orientadas a la comunidad en general se realizan con base en una solicitud directa de coordinadores y profesores    a la Dirección del CI.
  • Cursos para Biblioteca Digital. Se imparten con base al calendario publicado al inicio de cada semestre.