Manual de Servicios

Última actualización: Jul 15, 2014 05:21PM CDT

Manual

•       El alumno debe ingresar utilizando su cuenta y contraseña al portal de servicios en línea en la liga:              http://ventanillaservicios.uvmnet.edu/

•       El alumno debe leer y aceptar la Política de Privacidad para ingresar sus credenciales (usuario y contraseña).

•    Si el alumno ha estudiado en 2 o más campus aparecerá una lista con dichos campus, de manera que le permita seleccionar aquel en el cual desea trabajar.

•    A continuación el alumno debe seleccionar del menú de opciones, la opción “Servicios Escolares” y a continuación “Gestionar un trámite“.

•       Se abrirá una nueva ventana donde se despliega una pantalla con los datos del alumno:

•       El alumno debe seleccionar la opción de “Nuevo Trámite” dando clic sobre el ícono , se abrirá una    pantalla con la lista de trámites que puede pagar.

•       El alumno debe seleccionar una opción de la lista y hacer clic en “Aceptar”.
       -  Solo en el caso que el alumno seleccione la opción de Constancias, aparecerá una pantalla             indicando los tipos de constancias que se pueden solicitar. El alumno debe seleccionar el tipo que           requiere y hacer clic en “Aceptar”.

•    A continuación se abre una nueva ventana para indicar la forma de pago en línea. Se debe hacer        clic en “Aceptar”, con lo cual se redirecciona al micrositio del banco donde se deben ingresar los                datos solicitados.

•       En esta pantalla se ingresa al micrositio proporcionado por el banco para realizar el pago en Línea,  en la primer pantalla del micrositio debe hacer clic en “Continuar”.

•       A continuación ingresar los datos de la tarjeta con la que se desea pagar.

•       A continuación ingresar los datos de la tarjeta con la que se va a realizar el pago, y hacer clic en      “Realizar pago”. En la siguiente pantalla revisar y confirmar el pago, se debe hacer clic en “Autorizo el      Pago”

•       Si el pago es autorizado o rechazado, se despliega un recibo indicando el estatus del pago.

•       El alumno debe revisar el historial de trámites, donde se encuentra el registro de su solicitud, estatus, y si es el caso de un trámite puede descargar el PDF correspondiente al trámite solicitado. Si la solicitud corresponde a un trámite que requiere su entrega en físico, el alumno puede revisar la fecha de entrega en la cual debe acudir a las oficinas de servicios Escolares de su campus para recoger el documento correspondiente.

•       Así también puede descargar el manual de alumnos sobre el uso de la herramienta, se debe hacer     clic en el ícono de ayuda.
•       Por último el alumno recibe un correo de confirmación del trámite que acaba de realizar al correo      registrado como Principal en el Sistema Banner.