Proceso de Titulación

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE TITULACIÓN
MAESTRÍA

I. REQUISITOS PARA TÍTULO DE MAESTRÍA
    Tener cubiertos al 100% los créditos que conforman el plan de estudios y ninguna materia reprobada.
    No tener adeudos económicos.

*TE PEDIMOS LEER TODO PASO A PASO PARA QUE TUS DOCUMENTOS SE
ENTREGUEN CORRECTAMENTE*

II. DOCUMENTACIÓN NECESARIA                                     Todas las copias en tamaño carta,  LEGIBLES

12 fotografías tamaño infantil (Con las características en archivo adjunto) Con Nombre al reverso con lápiz.

*    4 fotografías tamaño título (Con las características en archivo adjunto) Con Nombre al reverso con lápiz.

*     2 Copias tamaño carta de Titulo Profesional de Licenciatura (anverso y reverso) ESCANEADO PARA QUE SALGA LEGIBLE COMPLETAMENTE (NO SE ACEPTA CORTADO) (TE MANDAMOS UN EJEMPLO EN ARCHIVO ADJUNTO DE LO LEGIBLE QUE DEBE SALIR) DEBERÁS DE RESPETAR LA ORIENTACIÓN ORIGNAL DEL TÍTULO EN CASO DE SER HORIZONTAL Y/O VERTICAL. LA COPIA ES TAMAÑO CARTA

*     2 Copias amplificadas a tamaño carta de Cedula Profesional (anverso y reverso)

*     Acta de Nacimiento original ACTUALIZADA Y CERTIFICADA y copia tamaño carta.

*      2 copias de CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificadas a tamaño carta .
       En caso de no contar con el CURP la puedes consultar en www.renapo.gob.mx

*     ·   1 Formato de cédula profesional requisitados a máquina o computadora impreso por ambos lados, con una fotografía (de las 12  que ya se te solicitaron en el primer punto) pegada y firmado por ambos lados este formato.
(Te mandamos este Formato en Archivo Adjunto para que lo llenes en computadora. Te pedimos abrir el archivo que está en PDF y ahí mismo viene una herramienta (typewriter) que te ayudará a editar el formato.
Te mandamos uno vacío, uno de ejemplo con datos de otro estudiante y un formato modelo que te indica cómo llenarlo y lo que no tienes que leer.

Si decides revisar este formato en la página de la SEP aquí vienen las indicaciones de cómo bajar el formato por Internet.

www.sep.gob.mx
En la parte de búsqueda colocar Formatos de cedula
Seleccionar Formatos de trámites
Seleccionar:
Registro de Grado  y Expedición de Cédula Mexicanos y Naturalizados mexicanos con estudios en México.
NOTA EL FORMATO TIENE QUE SER IMPRESO EN LA MISMA HOJA POR AMBOS LADOS
Indicaciones de llenado del Formato

NO COLOCAR FECHA
En la parte frontal del formato únicamente llenar:
* Datos personales
* Se pega fotografía infantil (de las 12  que se te solicitaron en el primer punto te quedan 11 infantiles)
* Se firma en el recuadro en tinta negra sin salirse o  tocar las paredes.
Al reverso de la hoja,  donde indica estudios profesionales te pedimos llenar:
* Nombre de la Institución educativa: se pone Universidad del Valle de México (sin Campus y sin razón social)
*Se firma en el recuadro en tinta negra sin salirse o  tocar las paredes.
Al reverso, en estudios profesionales se llena:
*Nombre de la Institución educativa: se pone Universidad del Valle de México (sin Campus y sin razón social)
*Grado Académico de: Maestro (a) en  (y posterior el nombre de tu Maestría) TAL Y COMO APARECE EN EL HISTORIAL ACADÉMICO.
Ejemplo: Maestro en Ciencias de la Educación o Maestra en Ciencias de la Educación.
*Entidad Federativa: Estado de México
*En estudios realizados se coloca de que año a que año empezaste y terminaste la maestría.
*Se coloca la firma  en donde dice firma del  interesado
EL RESTO QUEDA EN BLANCO,  ES IMPORTANTE IMPRIMIR EL FORMATO EN LA MISMA HOJA POR AMBOS LADOS

NO SE ACEPTAN FORMATOS IMPRESOS POR SEPARADO

*     Dos copias por ambos lados del formato de cédula profesional (punto anterior) una vez requisitado (ya con la foto y firmas correspondientes)
*     2 Formatos de cédula sin llenar y sin foto, únicamente firmado por ambos lados
*     1 Formato de Registro de Egresados requisitado a mano. (Formato Adjunto)
*     Carta Poder y copia de IFE (copia de quién otorga y de quién recibe el poder.) EN CASO DE MANDAR LOS DOCUMENTOS CON OTRA PERSONA.
* Carta de No Adeudo de Biblioteca (Formato Archivo adjunto). Este documento tiene que venir
      sellado y firmado por el Centro de Información.
* Copia del pago por derechos de titulación.

III  COSTO DEL TRÁMITE
 El costo actual de titulación es de $ 12, 010.00 (incluye titulo, cedula, certificado de maestría, tramites administrativos) todo a excepción de las fotografías que se utilizan para el tramite.
Costo está sujeto a variación sin previo aviso, y su pago se realiza en una sola exhibición.
Para cualquier forma de pago se tiene que firmar contrato de pago de titulación.

IV. PROCEDIMIENTO:

1.          Entregar la documentación completa en la Coordinación de Titulación.
2.          Realizar el pago de la opción y firmar contrato correspondiente (todo el mismo día que se
             entregan documentos)
3.          Titulación envía tu expediente a servicios escolares para que otorgue el visto
             bueno de los documentos enviados.
4.          Una vez que se otorga el vo.bo inician con el proceso del trámite de Titulación
              Administrativa.
5.          Titulacion Administrativa elabora el título y la cédula, este tramite dura mínimo ocho meses, máximo un año.
6.          Una vez que se recibe tu título y cédula profesional, Egresados se comunicará contigo para
             programar tu participación en una Ceremonia Protocolaria de Entrega de Títulos que se lleva a
             cabo en el Campus.

Si requieres de una constancia después de la revisión del visto bueno.
Puedes solicitar una constancia en Servicios escolares que avala que estas titulado en
espera de documentos. (Esta constancia se paga en caja y se tramita en escolares.)
*costo sujeto a cambio sin previo aviso y el pago es directo en caja del Campus.