Preguntas frecuentes - Servicios Estudiantiles

Última actualización: Oct 21, 2014 07:56PM CDT
PARA SERVICIOS ESTUDIANTILES

En UVM pensamos en ti y nos ocupamos en dar una mejor atención en el área de Servicios Estudiantiles Campus Mexicali, para hacerlo respondemos a las dudas generadas por alumnos, padres de familia y público en general.

Aquí te presentamos una retroalimentación de las preguntas  más frecuentes.

Información del departamento

¿Quién es el coordinador de deportes, artes y  vida estudiantil?
La coordinadora de Deportes y artes es Luz López.
El coordinador de vida estudiantil es Ricardo González

¿Quién es el Director de Servicios Estudiantiles?
La Directora del Departamento es Tayde Ruiz

¿Dónde los puedo localizar?
Puedes encontrarlos en el Departamento de Servicios Estudiantiles que se encuentra ubicado en cancha techada de basquetbol a un costado del gimnasio o bien al teléfono 9067997 ext. 29281.

Información sobre beca

¿Con cuánto  porcentaje de Beca cuento?
Ese dato en específico lo puedes obtener acercándote con la Coordinadora de Becas Raquel Gonzalez Jimenez quien está ubicada a un lado de caja o bien marcar al teléfono  906-7997 Con extensión  29636.

¿Si no tengo experiencia deportiva o artística puedo asistir?
Sí, solo debes acercarte a los entrenadores o talleristas en los horarios correspondientes y ellos con gusto te darán el servicio.

¿Si tengo beca deportiva o artística puedo cambiarme de deporte o taller?
Las becas deportivas o artísticas son otorgadas aquellas personas que son acreedoras a este estimulo debido a su currículo deportivo, por tal motivo no se podrá realizar dicho cambio.

¿Si entro a un deporte o taller tengo posibilidad de beca deportiva?
Sí, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos:
·         Participar constante en los entrenamientos.
·         Contar con un currículo deportivo.
·         Realizar el Try Out (pruebas Técnicas y Físicas).
·         Evaluación final del entrenador.
·         Realiza una carta dirigida a la Coordinación de Artes o Deportes, explicando motivo de la solicitud de beca.
·         Realizar el trámite correspondiente con el departamento de becas.
·         Después de esto tienes que esperar el dictamen del comité de becas, quien pude  aprobar o rechazar que               sea otorgada la beca

PREGUNTAS SOBRE INTERCAMBIOS

Sobre intercambios

¿Quién es la coordinadora de Intercambios y Walden University?
La coordinadora es Fernanda Mosqueda, la puedes localizar en Oficina Walden University ubicada en CT1 o al teléfono 9067997

¿Cómo me entero de los intercambios?
Acércate al Coordinador de Intercambio, él cuenta con las convocatorias actualizadas así mismo si tienes Facebook agrega a UVM Campus Mexicali, donde podrás obtener información de intercambio y todas las actividades que se generan en UVM campus Mexicali.

Facebook oficial de UVM Campus Mexicali:

¿Cuándo me puedo ir de intercambio?
Todo depende de la convocatoria, en algunos casos con solo haber terminado el primer semestre ya puedes ser candidato.

¿Qué necesito para irme de intercambio?
Una de las constantes de las convocatorias es ser alumno regular, no deber materias, contar con un mínimo de créditos cursados y tener muchas ganas de conocer y aprender de otros lugares.

¿A dónde puedo irme de intercambio?
Son muchos los países a los que puedes viajar, ya que la Red Laureate  International Universities es muy extensa, puede ser Brasil, Chile, España, Francia, Estados Unidos, etc.

¿Es muy complicado el trámite?
Como en todos los viajes al extranjero necesitas reunir una cantidad de documentos personales, la institución te solicitara documentos académicos así como tu visa.