Beca Académica - UVM Tampico

Última actualización: Jan 11, 2015 10:41PM CST

Beca Académica

Las becas académicas se otorgan a estudiantes de la Universidad con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos.

Requisitos

Podrán concursar para la obtención de una beca académica los estudiantes de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado que cumplan los siguientes requisitos:

Primera vez

• Haber cursado al menos un período escolar en la UVM Campus
  • Tener excelente conducta. No tener asignaturas reprobadas, incluyendo idioma (s).
  • Tener un promedio de calificaciones mínimo de 9.0 (Bachillerato, Licenciatura y Maestría)
  • 9.0 (Medicina) y 8.5 (Licenciatura Ejecutiva)
  • Demostrar por medio de un estudio socio-económico la necesidad de contar con el apoyo de una beca.
  • No haber sido sancionado por la Comisión de Honor y Justicia del Campus.

Renovación

• Promedio mínimo de 9.0 para Bachillerato y Licenciatura Tradicional.
  •  Promedio mínimo de 9.0 para Licenciatura Ejecutiva y  9.0 para Maestría.
  • No tener asignaturas reprobadas, incluyendo idioma(s).
  • Estar al corriente en los pagos de cada parcialidad, sin ningún retraso
  • Realizar el pago de reinscripción en las fechas establecidas en la convocatoria.
  • Realizar sus trámites en tiempo y forma.

Primera vez

• Solicitud requisitada e impresa del formato de la página de Internet con fotografía tamaño infantil reciente. (Se deberá imprimir la solicitud en una sola hoja por ambos lados).
  • Copia de historial académico o boleta de calificaciones sin materias reprobadas (incluyendo idioma).
  • Copia del recibo de pago de inscripción al ciclo para el que concursa.
  • Copia del recibo de pago de estudio socio-económico (se paga en caja del campus).
  • Constancia de ingresos de los miembros de la familia que aporten al gasto familiar, (recibos de nómina, declaración de impuestos o carta notariada con referencia de ingresos y actividad laboral), se deberán anexar copia de las constancias de los últimos 3 pagos.
  • Último pago de renta o crédito hipotecario (según sea el caso).
  • Estado de cuenta de créditos comerciales y tarjetas de crédito, se deberán anexar copia del último estado de cuenta.
  • Estado de cuenta de crédito de automóvil, se deberá anexar copia del último estado de cuenta.
  • Copia del último mes de colegiaturas de los miembros de la familia que estudien.
  • Copia de póliza de seguro (vida, auto o casa)