Servicio Social

Última actualización: Apr 13, 2015 12:45PM CDT
CAMPUS SAN ÁNGEL

TRÁMITE PARA SERVICIO SOCIAL

¿Qué es el Servicio Social?

El Servicio  Social es una actividad temporal y obligatoria previa a la titulación, que deben realizar todos los profesionistas y cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos adquiridos en su formación académica a beneficio del prestador y la sociedad.

¿Cuál es la duración del Servicio Social?

Conforme al Reglamento:
“El Servicio Social tendrá una duración no menor de seis meses, ni mayor de dos años, cubriendo un mínimo de 480 horas efectivas en los programas sin remuneración económica, o bien, 960 horas en los casos en que los prestadores cuenten con apoyo económico…”
Para alumnos que realizarán el Servicio Social haciendo uso del beneficio del Artículo 91, es decir, los alumnos que trabajan para la Federación, Estado y Municipio, no están obligados a prestar Servicio Social distinto de sus funciones, de acuerdo con lo previsto por el ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL

Cumplir con el 70% de créditos cubiertos. Corrobora tu porcentaje de avance en el último historial académico.

Para Estudiantes que Laboren en Dependencias de Gobierno

Tramita tu Carta de créditos. Cuando la dependencia te entregue la carta de liberación deberá ir acompañarla de:

·         Copias de tus recibos laborales (2 del mes anterior – siendo una de cada quincena – y; 2 de 6 meses atrás, - siendo una de cada quincena – haciendo un total de 4 recibos).
·         Copia de tu credencial laboral (2)

PROCEDIMIENTO

1.    Solicita en la Coordinación de Servicio Social del Campus, la carpeta digital con los formatos y el  directorio de Instituciones (elegir las de mayor interés y acudir a ellas, o contactar a la persona responsable para obtener información detallada).

2.    Para iniciar tu trámite.   Solicita en la Coordinación de Servicio Social de Campus San Ángel  la carta de presentación con los siguientes requisitos :

• Factura de pago (Realiza el pago por concepto de: Carta de Servicio Social o Carta de Créditos).
  • Solicitud de Carta–Presentación.- Llena el formato en Servicios Escolares.

La carta de presentación contiene lo siguiente:
  • Destinatario
  • Nombre completo
  • Número de cuenta
  • Carrera
  • Porcentaje de créditos
  • Duración de tu Servicio Social conforme el Art. 5to. Constitucional del Ejercicio de Profesiones.

PARA FORMALIZAR EL INICIO DEL SERVICIO SOCIAL

Entrega en la Coordinación de Servicio Social del Campus:
Carta de Aceptación.- La extiende la Institución captadora en hoja membretada. Deberás entregar original y dos copias legibles, en un periodo no mayor a 15 días posteriores de tu inicio de S.S., ya que a partir de esta fecha se formaliza tú registro.

PARA CONFIRMAR EL TÉRMINO Y OBTENER LA LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

Entregar en la Coordinación de Servicio Social de Campus San Ángel.
Carta de Término.- La extiende la Institución captadora en hoja membretada. Deberás entregar en original y dos copias legibles.
Formato de Reporte Global de actividades. Todos los formatos se elaboran  en computadora y deben estar  firmados y sellados por la persona responsable de sus actividades.

Evita contratiempos y entrega en un lapso máximo de 15 días. Esto te permite obtener la Liberación del Servicio oportunamente.

DESCARGA LOS FORMATOS Y CONSULTA EL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL:

CARTA DE LIBERACION DE SERVICIO SOCIAL
La coordinación liberará éste documento oficial y se te entregará al término de tu proceso de titulación.

Contacto Campus San Ángel:      Antonio Iván Glez. Pérez, Coord. de Servicio Social
aigonzalez@uvmnet.edu
Tel. 5481 – 0300 EXT 03712